





Acción Cuarto Mundo abre diálogo con el Director General de Tráfico para un plan de Cursos para obtención del permiso de conducir en el Rural Gallego
Teniendo en cuenta la estructura de población del rural gallego, con un núcleo central y con una gran cantidad de parroquias, aldeas y lugares, por las que se distribuyen los habitantes, se hace complejo el hecho de atraer a nuevos pobladores que en su trabajo tengan que moverse por los diferentes espacios poblados.
Para ello, y de cara a facilitar la movilidad -ya que no existen sistemas de transporte público de conexión intra municipal- se hace necesario que los nuevos pobladores dispongan de formas de desplazamiento autónomo. Para la cual es una herramienta imprescindible disponer de un permiso de conducir.
Dada la dificultad de la mayor parte de los posibles aspirantes a acudir como nuevos pobladores a acceder a este permiso, tanto por motivos económicos como culturales, se le ha planteado al Director General de Tráfico, Pere Navarro, la propuesta de que consideren la realización de cursos adaptados a estos colectivos, y en los que se ofrezcan fórmulas asequibles para acceder a una financiación fácil de afrontar.
La propuesta ha sido bien recibida, con el compromiso de estudiar el tema y resolver con agilidad.